Inicio

Transparencia

Fecha de publicación: 01/07/2020 Fecha de información: 30/06/2020

Inicio

El Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz, entidad pública adscrita desde 2015 al Cabildo de Tenerife, fue creado en 2010 a través del convenio firmado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Comunidad Autónoma de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

El Portal de Transparencia se muestra como un instrumento que permite aproximar el Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz a toda la ciudadanía, en el que podrá acceder a toda la información que en materia de transparencia se recoge en la Ley de Transparencia Canaria, Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública (BOC nº 5, de 9 de enero de 2015), así como en la Ley de Transparencia básica estatal, Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (BOE nº 295, de 10 de diciembre de 2013).

Este portal responde a la responsabilidad y los compromisos definidos en el Código de Buen Gobierno del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, en el que la Corporación insular incorpora los fundamentos del modelo de Gobierno Abierto, que establece como pilares garantes de su funcionamiento los principios de transparencia, participación y colaboración con la ciudadanía, para reforzar el sistema democrático y mejorar su calidad, dando una mayor legitimidad a las decisiones y actuaciones públicas.

Al margen de la información que se publica en este portal, todos los ciudadanos pueden acceder a la información pública, en los términos previstos en Ley 12/2014 de transparencia y de acceso a la información pública, la ley 8/2015, de 1 de abril, de cabildos insulares y en el resto del ordenamiento jurídico, mediante la cumplimentación de la solicitud adjunta, que podrá remitir:

Por correo electrónicoadministracion@consorciopuertodelacruz.com

Presencialmente: en la sede provisional del Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz situada en la calle Zamora, 11, esquina calle Iriarte, 29. Edificio Torreblanca, Local Bajo. 38400 Puerto de la Cruz.

También podrá presentar sus solicitudes de información y reclamaciones a través de la web del Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias siguiendo el procedimiento definido en el enlace.

Solicitud de acceso a la información del Consorcio

Cumplimiento de la Ley de Transparencia

Nuestros colaboradores